• +34 666 77 80 82
  • info@abogadosmoyano.com

¿ Qué cantidad de drogas es considerada delito?

¿ Qué cantidad de drogas es considerada delito?

En primer lugar hemos de señalar que la elaboración , cultivo o cualquier otro acto que facilite el consumo ilegal de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas pueden ser castigados con penas de entre 3 y 6 años de cárcel.

Ahora bien , hemos de diferenciar que el hecho simple de posesión de drogas , de por si no es constitutiva de delito siempre que sea para el consumo propio e incluso adquirido por varias personas pero para consumo propio . Es decir , el auto consumo no es delito siempre que sea para su consumo inmediato y no exista intención de venta . Ahora si bien la cantidad considerada como “ consumo propio ” puede dar lugar a diferentes apreciaciones sobre la cantidad que se puede considerar cómo consumo propio. Se debe hacer esta consideración conforme a la tabla que usa el tribunal supremo y que ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Toxico logia el 18 de octubre de 2001 , donde se fija las dosis medias de consumo diario según la droga y cuya tabla utiliza en reiterada jurisprudencia .

De tal forma , el Instituto Nacional de Tóxicología fija que un consumidor habitual suele adquirir para auto consumo una cantidad necesaria para cinco días, que son las siguientes:

• Heroína 3 grs.

• Cocaína 7,5 grs.

• Marihuana 100 grs.

• Hachís 25 grs.

• LSD 3 mgrs

• Anfetamina 900 mgrs.

• MDMA 1.440 mgrs

Ahora bien, si bien las cantidades nos sirven como referencia, dichas cantidades pueden ser fijadas en cada caso concreto por el tribunal correspondiente . Así mismo para fijar si la conducta constituye delito o no ,también se tienen en cuenta otros criterios como : el porcentaje de pureza de sustancia o el riesgo que supone para la salud .

En caso de que necesite consulta o asesoramiento , no dude en contactar con Moyano Abogados , despacho de derecho penal en Granada e Íllora .

About The Author

Abogados Granada

No Comments

Leave a Reply

¿ Qué gastos puedo reclamar por la cancelación de vuelo?¿ Cómo crear una empresa en España?
ESTAMOS AQUÍ PARA SERVIRLE EN TODA GRANADA Y PROVINCIA

CONTACTA CON NOSOTROS

Trataremos de responderle lo antes posible.




Debe aceptar nuestro Término de Condiciones