• +34 666 77 80 82
  • info@abogadosmoyano.com

¿Cómo crear un empresa en España ?

¿Cómo crear un empresa en España ?

Tipos

Primeramente destacar , que para desarrollar una actividad empresarial no es necesario crear una persona jurídica o sociedad mercantil, existe la figura del empresario individual, es decir los autónomos . Si el inversor decide crear una o una sociedad, podemos encontrar actualmente 20 formas jurídicas diferentes . Aquellas más comunes son :

-Sociedad de responsabilidad limitada ( SL) cuyo capital mínimo es de 3000 euros .

-Sociedad anónima , cuyo capital requiere de 60.000 euros .

PLAZO

El plazo establecido de creación de una sociedad limitada o sociedad a anónima es sobre 30 días. Incluye el proceso :
-Reservar nombre ante el Registro Mercantil. -Tramitar alta en hacienda .  Alta en el impuesto de Actividades Económicas ( IAE ) y en el IVA , declaración previa al inicio de operaciones, declaración censal del inicio de actividad .- Realizar el alta en la Seguridad Social, de trabajadores cómo de la empresa, incluyendo administradores – Presentación y firma de los documentos que constituyen la sociedad ante un notario para posteriormente inscribirlos en el registro mercantil .

VÍA RÁPIDA

Actualmente es posible crear una empresa en un plazo de hasta tres días, esto es mediante el sistema informático, conocido por la siglas CIRCE. Dicho medio para crear una empresa, esta disponible para la siguientes modalidades : Sociedad limitada , empresarios-personas físicas y Sociedad Limitada Nueva empresa , de forma que no se puede utilizar para crear una sociedad anónima ni otro tipo de empresas. Si soy extranjero ¿ Cómo puedo crear un empresa en España? Hemos de aclarar que si bien para ser socio fundador de una sociedad no es necesario el permiso de trabajo o residencia, para ser administrador de la sociedad si es obligatorio. Por tanto si está en proceso de crear una empresa, tendrá que designar un extranjero que tenga residencia legal en España o un ciudadano español como administrador o administradores de la sociedad .

Consejos para el éxito en la creación de la empresa

1. Inicia los trámites con la suficiente antelación ya que la apertura del negocio puede ser retrasada por esos mismos trámites.
2. Existen requisitos que varían según el municipio o la comunidad autónoma.
3. Las normas cambian constantemente , le recomendamos el asesoramiento de un profesional .
4. Haga fotocopias de todos los documentos que deba presentar , algunos son : Acta de constitución de la sociedad , identificación de la empresa NIF , identificación del titular del titular DNI , datos del negocio , datos del local .

En Moyano abogados, sabemos de la dificultad que conlleva la apertura de un nuevo negocio, tanto en trámites como en esfuerzo económico y personal. Por ello le ofrecemos asesoramiento y gestión de sus trámites, de manera que usted pueda centrarse en la rentabilidad del negocio. Póngase en contacto con nosotros de forma fácil , rápida , y sin compromiso .

 

 

Etiquetas:

About The Author

Abogados Granada

No Comments

Leave a Reply

¿ Cómo crear una empresa en España?GASTOS HIPOTECARIOS
ESTAMOS AQUÍ PARA SERVIRLE EN TODA GRANADA Y PROVINCIA

CONTACTA CON NOSOTROS

Trataremos de responderle lo antes posible.




Debe aceptar nuestro Término de Condiciones