• +34 666 77 80 82
  • info@abogadosmoyano.com

SI MI PAREJA ES INFIEL ¿PUEDE AFECTAR AL DIVORCIO?

SI MI PAREJA ES INFIEL ¿PUEDE AFECTAR AL DIVORCIO?

 

No es necesario alegar motivo para el divorcio pues se da siempre que se solicita . En consecuencia no hay compensación distintiva alguna por ello, no obstante. Aquello que si puede hacer es pedir compensatoria, siempre que se den los requisitos que marca la ley , estos son :

Desequilibrio económico respecto a la situación anterior al matrimonio.
Desigualdad que tiene su origen en una mayor dedicación a la familia y dificultad para incorporarse a un puesto de trabajo que le permita tener el mismo nivel económico que durante el matrimonio.

Para acreditar el nivel de ingresos depende de las circunstancias , un ejemplo que ayudaría a fijar el nivel sería que el cónyuge infiel este realizando gastos para mantener su nueva relación .
La cuantía de la pensión no depende por tanto en ningún caso de que cometa infidelidad o no, pues dependerá del número de hijos , edades , sus circunstancias . Ejemplo de ello sería que un hijo tuviese una discapacidad en cuyo caso la cuantía de la pensión sería mayor.

¿ Sirve presentar pruebas de infidelidad en el juzgado ?

Pues no sirve de nada. El divorcio es la decisión de terminar la unión matrimonial por tanto se puede acudir al procedimiento por un solo cónyuge sin que exista necesidad de que haya existido infidelidad ya sea del hombre o de la mujer.

No obstante , hasta el año 2005 en España si se establecía como causa para solicitar el divorcio la infidelidad , incluso se recogían dos figuras : adulterio y amancebamiento.

Mejor opción ante una infidelidad de esposo o esposa.

Existen dos opciones: Divorcio de mutuo acuerdo , donde se permite negociar la división de forma más económica y rápida .
La otra opción sería: divorcio mediante procedimiento contencioso , aquí una parte interpone la demanda siendo indiferente que las dos partes no estén de acuerdo .

Ambos procedimientos se pueden realizar mediante nuestro despacho Moyano abogados especializados en derecho de familia en Granada.

 

 

 

Etiquetas:

About The Author

Abogados Granada

1 Comment

  • erotik on 16 febrero, 2021

    Grande compadre, admirable actitud, a ganarle a todos!! Selina Shannon Desdemona

Leave a Reply

¿Cuánta marihuana puedo plantar en casa?¿ Que gastos puedo reclamar por la cancelación de vuelo?
ESTAMOS AQUÍ PARA SERVIRLE EN TODA GRANADA Y PROVINCIA

CONTACTA CON NOSOTROS

Trataremos de responderle lo antes posible.




Debe aceptar nuestro Término de Condiciones